Sotillo, Aguas blancas 23-04

Este domingo la propuesta es para hacer kilómetros, por lo que tiraremos hacia el sotillo de Iznalloz, salimos de Granada hacia Albolote y por el pantano del Cubillas, tomamos el desvío de la estación de Calicasas pera salir cerca de la atalaya de Deifontes para en un sube baja llegar al sotillo.

Desde el sotillo tomaremos una vereda que según Pakyto es súper guay chachi piruli tope, Pakyto pa bajo si pero pa rriba hay que estar mu fuerte.

Salimos a la pista que sube al collado del agua donde deleitaremos los bocatas de atún con huevo que a pesar de las pegas de Pakyto nos metemos entre pecho y espalda, gracias Merche estaban buenisimos, después de abrigamos bajamos hacia Prado negro pero antes de llegar tomamos otro recorte por una vereda que nos sacara cerca del desvío hacia la venta del molinillo.

Después de cruzar la venta subimos hacia la cañada del espino y por la pista principal después de unos cuantos kilómetros de subidas, bajadas, arenales llegamos  ala pista que va del Blancares hacia Aguas blancas y desde Aguas blancas tomaremos la carretera hasta Granada.

Y esto ha sido todo 110 kms a buen ritmo y con guenos compañeros, que mas se puede pedir, el domingo que viene mas.

Salu2